jueves, 20 de diciembre de 2012

Re - Vida


La fuerza, la energía, la vida plena y feliz al tenerla por sagrada, un sinnúmero de razones por las cuales ser gratos con Allpa Mama al estar aquí y ahora. Somos seres de complementos, coexistimos, nuestra racionalidad debe conjugarse plenamente con el profundo sentir de estar junto con otros entes vivientes. La sabiduría natural entiende cómo hace lo que hace, y ese flujo energético de cada ciclo complementa nuestra  dinámica continua de crecimiento.

Semilla tras semilla, empiezan a germinar los sueños por días mejores, por nuevos y gratos amaneceres para los Runakuna. Reinicios frescos mediados por el respeto a la alteridad, la reciprocidad, los estrechos vínculos afectivos con quienes crear nuevas realidades y en paralelo, un trabajo artesanal pegado a la producción en la chakra para en tiempos de cosecha festejar a Yaya Inti,  Mama Killa y recordar siempre ese aliento milenario que brota del Hatun Shunku de Los Andes.





Abuelos, abuelas, padres y madres muy alegres recibiendo a los jóvenes en este largo y complejo andar vital. El reto de la coexistencia se comparte con los continuadores y la emotividad labrando sonrisas en cada ser, en cada pensar / sentir y en cada manifestación de regocijo y bienvenida.

Se suman más a la misión, paulatinamente hay algo que empieza a jalar a la matriz generadora y surge la necesidad de anhelar vida regenerada, revalorada.... porque sólo así un ciclo de conciencia moverá los existires.


 Tukuy shunkuwan, tukuy yuyaywan


¡¡ Kuyayay  Runakuna,  Kapak  Raymipi !!

No hay comentarios: