lunes, 31 de octubre de 2011

Opcionalidad

Describen una de aquellas disímiles realidades y luego concluyen que la situación no se debe a lo que razonablemente se suponía en principio. Llega la fase de replanteamiento pero los ánimos extenuados no recobran el ímpetu de un prometedor comienzo.

Ostentando

conocimiento

el observador

osa llegar


al objeto   _____  plagado de prejuicios y demás condicionantes percibe una faceta muy limitada y aún así


...considera que aquello es la verdad.    


El objeto, se revela, se oculta, se mimetiza y juega con las posibilidades de la incertidumbre. Confundido nuestro observador se inquieta y sus limitados sentidos no admiten mayor información para ser ingresada en su mente. El medio también hace resbalar a dicho sujeto en más de una ocasión, que tras tanto obstáculo persiste aferrado a su voluntad sedienta de conocimiento.

Mas en la selva de imprecisiones el perfecto punto afluente y correlativo entre sujeto y objeto parece no tener su existencia clara...
y en toda ésta alarmante situación parece que sólo las mentes creativas que no admiten únicos esquemas de relación con la objetividad saldrán triunfantes. A pesar de que en ocasiones resulte sumamente complejo  definir mencionada relación, teniendo en cuenta su grado de corresponsabilidad con lo verdadero, podemos mencionar que la única certeza es nuestra coexistencia material transitoria hasta volver a la tierra.

Entre el panorama aquí avizorado y nuestra calidad animal inteligente y simbólica, sólo nos queda; decida usted...

Quietud - Actividad

1 comentario:

Iria Vigée Lebrun dijo...

Agradable reflexion sobre algo tan simple que entre otros instintos rige el ritmo de vida y evolucion.. :)

Espero mi conclusion no redunde con el texto :$
"nada es verdad...", y que es la nada sino lo que aun no se conoce.. En quietud o actividad el conocimiento esta presente, pero en las dos no se conocerlan las mismas cosas..
La humanidad desde que nacio esta en una constante carrera para vivir y aprender ...
"En sus marcas. Listos. . Fuera!"