sábado, 31 de julio de 2010

Los Antis....



Hace pocos días leí en un diario español, (edición digital obviamente), acerca de la última, trascendente y polémica decisión del parlamento catalán en torno a las corridas de toros. Resultó ser una gran sorpresa dada mi ignorancia en cuanto a la existencia de movimientos antitaurinos en la cuna de este "arte".  El titular de tan inesperada noticia:

El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012

Otro dato importante que acarreó mi atención, no era la primera comunidad en abolir las corridas, sino que después de Canarias se encontraban los catalanes con tal decisión. Vaya, y resultó ser así, ya son dos comunidades españolas en las que se prohiben las corridas, y el contagio de otras que están ya moviéndose en esas gestiones. Pues rápidamente me di cuenta lo errado que estaba al pensar que en el país de origen de estas festividades taurinas no se daba o gestaba la gruesa oposición, debido al maltrato animal que dicha actividad supone.

A este paso es posible que se erradiquen tales fiestas en los diversos países en donde se practican, incluyendo en donde ya son una centenaria tradición, pero es suficiente en materia de maltrato animal, concentrarse únicamente en la tauromaquia, acaso no deberian darse gestiones en otros sectores igualmente violentos de los cuales casi ni se menciona ?

A todo esto... ¿qué dicen ustedes?

2 comentarios:

Ritushka dijo...

Vaya, primera vez que leo una opinión realmente objetiva y sensata respecto a este tema. En efecto, la gente no ve màs allá de lo que en arte se hace y maneja, sólo ven el "maltrato animal" pero dejan a un lado todo lo que eliminar esta cultura conllevaría. Yo sólo les digo a los antitaurinos: la próxima vez que te vea comiendo una hamburguesa, un filete bien asado, bebiendo leche y usando buenos zapatos, te voy a recordar tu tan defendida "voz a los que no la tienen en contra del maltrato animal" ;)

Marisa dijo...

Primero, eran los gladiadores y el público sediento de sangre...
Ahora simplemente han cambiado los actores de la masacre..
Aplaudo detener el disfrute insano del dolor ajeno..