martes, 31 de julio de 2012

Cable - a - cción



Aterradora resulta en ocasiones la intrascendencia. Una huella significativa que mantenga cierta memoria de nuestro rastro existencial por el planeta suele resultar necesaria. Para suerte del humano, su simple existencia ya lo modifica todo, no es necesario ser consciente de ello.

Nuestro legado de especie es aquel que se transmite en forma de conocimiento. Resulta que cada invento con fines utilitarios, se da modos de someter de algún modo a su inventor. Se propaga en diversas direcciones desmedidamente en el accionar diario del individuo, pasando de algo novedoso a una rutina, por supuesto igualmente pasajera. 

Y de pronto ya está ahí, imposible de obviar, su presencia se superpone a la del sujeto mimetizándose en la conciencia cotidiana de lo necesario. 

Se digita, se compila, se traduce, se transmite, se decodifica, se ejecuta... un si y un no pertinente, induce a pensar en que siempre tendrán que haber esas dos únicas e inevitables alternativas binarias.

A raíz de seguir ideando requerimientos que satisfagan los niveles standard de una vida congruente con el desarrollo, nos enchufamos, nos anexamos, nos conectamos, en suma:



 ¡estamos recontracableados por todas partes!

Aparece esta sensación de vínculo con cualquier red que esté a nuestro alcance y que nos muestre como seres social, laboral, y económicamente activos.

Las conexiones que ahora mantenemos son a través de estos artificios de cobre cubiertos con aislante de plástico... aunque de a poco incluso éstos últimos nexos se van superando para pasar a lo inhalámbrico, ahora la secuencia de señales y ondas suple todo aquel residuo físico de conectividad.

Hasta que apareció este término tan a la moderna. Muchos dicen que como nunca nos mantenemos cercanos, reduciendo las distancias reales entre individuos con toda la tecnología para ello...

aunque en el fondo parezca que estamos distanciándonos, embebidos por este afán de enchufarnos y ser parte de la RED sea cual fuere: eléctrica, electrónica, magnética, cualquiera sirve pero debemos ser parte del todo conectado a un algo para ser alguien.


¡  Próximamente idearemos antenas adaptadas 
a nuestra cerebro para no tener que estar 
en el ahí, pero sí conectados  !


No hay comentarios: