sábado, 15 de enero de 2011

X ¡¡


Y para abrir el año,..

Una idea que fusionó las mentes de dos hombres, fundadores de uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del conocimiento de la humanidad.  Es posible que muchos no hayan oído hablar de ellos, (claro tal vez porque no son celebridades, ni  multimillonarios, y menos estrellas del "arte y la cultura").

Ciudadanos normales con intenciones extraordinarias e ideas claras y muy loables se plasmaron en uno de los sitios web más visitados en la actualidad, con una aceptación y cooperación multitudinaria alrededor del planeta, y basado siempre en la cooperatividad.

De nombres Jimmy Wales y Larry Sanger; internautas convencidos que en el 2001 dan inicio a la enciclopedia más grande con que ha contado la red, y por qué no la humanidad. Una iniciativa fundamentada en los principios del software libre, promoviendo licencias alternativas como las GPL, Copyleft y Creative Commons que ya a la fecha es todo un referente en cuanto a las citas de los trabajos estudiantiles.
Y lo más agradable de todo ello, es que puedo modificarla¡¡

Y pues nada menos que diez años cumple la gran Wikipedia, que naturalmente dió sus primeros pasos sin el mayor crédito ni grandes expectativas por parte de los conocedores de la web, mas Wales, confiaba en que el sitio ganaría fuerza al pasar de los años. Ahora la enciclopedia gratuita más grande que ha existido, cuenta con más de 17 millones de artículos editados por miles y miles de colaboradores voluntarios alrededor del mundo en 270 lenguas, y adivinen, incluso ya hay algunos artículos en kichwa¡



Si algún contenido tiene errores,,,,,,,,,,,,,,, Corrígelo...

Si algún contenido es algo insuficiente,,,,,,,,,,,,,, Mejóralo...

Si todavía no existe un contenido,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Créalo...


¡¡¡  Es tuya la decisión de ser Wikipedista. !!!


No hay comentarios: