lunes, 13 de septiembre de 2010

¡¡ Felicidades Mario !!

Un día como hoy, 13 de septiembre, hace 25 años, ocurrió un suceso que marcaría un verdadero hito en el mundo. La consola Nintendo Entertainment System (NES), por medio de su diseñador Shigeru Miyamoto, lanzaba al mercado un videojuego que se convertiría en uno de los más famosos de la historia, e igualmente uno de los más vendidos de todos los tiempos. Éste se caracterizó principalmente por ser el primer videojuego de desplazamiento lateral y la versatilidad de diseño fue realmente un referente para la época.
 
Si wambras el megaconocido juego Super Mario Bros.  ¿Quién en su niñez no lo jugó por lo menos una vez?




Y vaya realmente es agradable recordar aquellas entretenidas horas frente a la pantalla, manejando a Mario o a Luigi para salvar a la princesa. Diversión sana y para toda la familia je je.

Definitivamente un videojuego que resulta para los de mi generación algo inolvidable y que merece conmemorarse con emoción.

Sin embargo, resultó sorpresivo no encontrarse con la página principal de Google haciendo alusión al aniversario de Mario, dada su trascendencia en el mundo del videojuego y al parecer, lo olvidaron.

Si quieres información detallada y muy emocionante, dale a:

 http://www.elmundo.es/elmundo/2010/graficos/sep/s3/super_mario.html

No hay comentarios: