sábado, 17 de mayo de 2008

Estándar


Término que universalmente es utilizado de diversas maneras, puede ser referido a la calidad de ciertos productos, a la oficialidad mundial de objetos reales o ideales. En el caso de la informática los estándares de formatos existentes pueden ser oficiales, como por ejemplo los siguientes: PDF, ODT, OOXML---DOCX; por otro lado los defacto, el más conocido el DOC.


El organismo internacional encargado de la regulación y reconocimientlo de los estándares a nivel mundial es la ISO, que significa International Stándar Office. Dicho organismo tiene la potestad mundial de establecer las normativas que se requieran para estándarizar varias cosas, como por ejemplo productos industriales, servicios, empresas, etc. Actualmente es criticable, según varias versiones, como este organismo se ha dejado influenciar por el poderío económico de ciertas firmas mundiales, el claro ejemplo de Microsoft con su formtao OOXML.

Segundo intento

El siguiente texto se inspira en una prueba trimestral de Lenguaje, en la cuál uno de los enunciados pedía realizar un anuncio contrapublicitario, y yo lo hice sobre los celulares de una manera espontánea, pero igualmente meditada.. En mencionado anuncio detallé muy concretamente los impactos negativos de este aparatito muy afamado y difundido por la población en la actualidad, dando además una percepción personal de la causa por la que los mismos no me agradan. De modo que así lo hice en aquella prueba y puedo contarle al lector que obtuve una buena calificación, auque mi intención no es alardear por ello, en lo más mínimo.


Entonces esta entrada también se encaminará a mostrar mis puntos de vista acerca de este útil y entretenido medio de comunicación, los cuales no tienen por qué ser total y completamente reales para todos los lectores y usuarios de este aparato, que sin duda , salvo aquellos posibles datos que mencionaré más adelante con cierto fundamento médico que efectivamente existen. Para ello me gustaría citar un párrafo de un artículo denominado: EL “AMISTOSO” CELULAR, obtenido de la página http://www.pieldeleopardo.com/.


La radiación electromagnética de 900 MHz. proveniente de teléfonos celulares, entrega un efecto térmico que puede alcanzar al tejido cerebral, con sus consiguientes efectos adversos para la salud.

La exposición de animales de experimentación (ratones) a este tipo de radiación causa en éstos un riesgo relativo de 2.4 en relación a animales controles para desarrollar linfomas.”

Este fragmento es claramente veraz y preocupante, por lo cual no puede pasar desapercibido, aunque posiblemente pueda parecer exagerado para aquellos que continuamente usan el celular. Debo señalar que personalmente los celulares me parecen innecesarios, y de cierta manera afectan a la privacidad de la persona al estar todo el tiempo localizándola.


Esa es mi conclusión.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Imágenes Varias

La imagen anterior la creé yo, en un trabajo del colegio sobre edición fotográfica en el programa El Gimp. Es una mezcla de varias cosas sobrepuestas y con efectos.


Esta foto la encontré voluntariamente porque me agradan las arañas, y la de la imagen es muy llamativa por su colorido.

Esta imagen es de una de las tantas portadas existentes del segundo disco de la banda germana Rammstein, trabajo de gran calidad.

La foto muestra una impresionante portada del cuarto disco de los brasileños Sepultura, el cual es musicalmente excelente.