sábado, 17 de mayo de 2008

Segundo intento

El siguiente texto se inspira en una prueba trimestral de Lenguaje, en la cuál uno de los enunciados pedía realizar un anuncio contrapublicitario, y yo lo hice sobre los celulares de una manera espontánea, pero igualmente meditada.. En mencionado anuncio detallé muy concretamente los impactos negativos de este aparatito muy afamado y difundido por la población en la actualidad, dando además una percepción personal de la causa por la que los mismos no me agradan. De modo que así lo hice en aquella prueba y puedo contarle al lector que obtuve una buena calificación, auque mi intención no es alardear por ello, en lo más mínimo.


Entonces esta entrada también se encaminará a mostrar mis puntos de vista acerca de este útil y entretenido medio de comunicación, los cuales no tienen por qué ser total y completamente reales para todos los lectores y usuarios de este aparato, que sin duda , salvo aquellos posibles datos que mencionaré más adelante con cierto fundamento médico que efectivamente existen. Para ello me gustaría citar un párrafo de un artículo denominado: EL “AMISTOSO” CELULAR, obtenido de la página http://www.pieldeleopardo.com/.


La radiación electromagnética de 900 MHz. proveniente de teléfonos celulares, entrega un efecto térmico que puede alcanzar al tejido cerebral, con sus consiguientes efectos adversos para la salud.

La exposición de animales de experimentación (ratones) a este tipo de radiación causa en éstos un riesgo relativo de 2.4 en relación a animales controles para desarrollar linfomas.”

Este fragmento es claramente veraz y preocupante, por lo cual no puede pasar desapercibido, aunque posiblemente pueda parecer exagerado para aquellos que continuamente usan el celular. Debo señalar que personalmente los celulares me parecen innecesarios, y de cierta manera afectan a la privacidad de la persona al estar todo el tiempo localizándola.


Esa es mi conclusión.

No hay comentarios: