miércoles, 29 de febrero de 2012

Mixtura Vital



Husmeando desmesuradamente____________ y ____________ sin resultado.


Un inexorable camino que la propia voluntad va trazando sin tapujos, de pronto aquellos trazos empiezan a interferir y se muestran como pequeñas preconcepciones que limitan cualquier comportamiento. En ocasiones resulta un desorden o un equilibrio forzoso que deriva, sin más, a la parcial satisfacción que en principio se requería total.

Casi como un juego de azar que instante a instante se continúa renovando o reinventando, como si una continuidad no fuera plausible, mas los procesos existen, se gestan, se producen, llevan a un necesario efecto, y sólo motivados por un elemento quizá muy familiar para todos: la voluntad.

Dar los pasos, una tras otro, no los mismos, ni los propios ya dados, ni los de extraños y ni siquiera los mismos dimensionalmente hablando, pero que irreversiblemente devendrán en progresión, porque para involucionar parece no haber tiempo, ni recursos, peor ganas.

A veces sí, la tenacidad de la búsqueda puede complacer o puede cimentar, pero puede ser que la causalidad no resulta ser, afortunada o desgraciadamente, según el "buscador", una constante que permita seguir forjando el paso siguiente. El mundo, el todo se mueve y aun sobre la marcha, debemos reacoplarnos, trasladarnos, confiar en la mutabilidad de circunstancias que siempre ronda, seduce, confunde.

Resulta notorio el hecho de que la incertidumbre sigue siendo la más grande y una de las pocas "certidumbres", que el determinismo que siempre anhelábamos manipular sigue desviándonos, que la vanidad de ser "omnisapientes" dificulta el hallar esas cosas sencillas, lindas y peculiares, sobre todo inesperadas que adornan la existencia y nos muestran lo agradable del ignorar.



Tomado de:



Resultados favorables no siempre al alcance, y cuando parecen estarlo no son mas que recomienzos, aquellas pequeñas ilusiones que te dan cierta pauta, cierta dirección que tampoco estará exenta de posible espontaneidad y que tan sólo esbozará una partecita del "algo más" que se indaga.

Muchas veces el transitar en esto que llamamos vida te trae sorpresas, te sorprende y a la larga las reconsideraciones al instante suceden, sin planeación. Una búsqueda podría resultar infructuosa, y el mero hecho de continuar el curso normal casi sin percatarse, te puede otorga un punto de giro .


¡Qué curioso!


De pronto:
... el espejismo en el desierto diario del hambre...


Pero, ¿¿ qué hambre ??


Aquella por la que simplemente aseguras la supervivencia..... o aquella que está moldeándose de acuerdo a tu voluntad para ser un sentido, que te sigue jalando hacia la constante acción, como si de una polea se tratase, una avidez que te mueve a buscar ese alimento para tus neuronas, para vivir tu felicidad.

Y a la larga el plantearse un algo por alcanzar, que no posibilite la quietud de pensamiento ni de decisión, infringe todo el tiempo más vitalidad en ese espíritu propio de cada individuo de autorrealizarse y seguir mirando prospectivamente.

Pero, si es un espejismo, ¿qué sentido tiene, seguir ese sentido?... ¿por qué no la completa desidia y dedicarse tan sólo a esperar?...  Porque tanto causalidad como casualidad deben atarse por los brazos, porque sólo ambas pueden generar ese contraste necesario que brinda momentos imperecederos por los que podrás testimonear la felicidad que propusiste y viviste para la circunstancia que te rodeaba.

En fin, llevar la vida, y también dejarse llevar por ella.
Porque a la final sólo se vive una vez, y no hay tiempo que perder.


lunes, 20 de febrero de 2012

Golpe de suerte



Sólo una terrible punzada le sacudió del incesante sopor,
los débiles tejidos del viejo parecieron reaccionar al fin.
Sus células fueron contagiadas, hasta el shock, taquicárdico,
 viejo y abeja dividieron honores, un día como hoy a las...