martes, 31 de agosto de 2010

Noveno Intento

Gruesas manchas de pintura blanca que alguien se tomó la molestia de graficar para unir dos veredas con un firme y necesario propósito. Se desconoce en donde fue que se originó esta convención animalezca.

¡Para eso está el Internet!  

Pues bien, se las encuentra en las ciudades y en teoría otorgan al peatón el derecho a cruzar por las calles hastiadas del paso de motores de combustión interna y llantas de caucho, es decir compartir las vías públicas entre conductores y peatones. Claro, todo ello comprende la existencia de este cruce a más de que es una zona de preferencia para aquel que no transita en automóvil y lo está recorriendo.

Y he ahí el nombre peculiar:   "Paso Cebra"





 Fuente img:


Un mínimo porcentaje de los conductores que diariamente transitan por la ciudad  (aquí por lo menos), respetan esta señal de cruce, y lo que es peor, cuando uno como peatón reclama ese derecho, pues recibe insultos o malas caras de aquellos que por tener auto se sienten la gran cosa y además subestiman a los que andamos "a pie".

Y si éste es el caso, pronto tendremos que inventar e implementar  el Paso Jirafa, o el Paso Elefante, para ver si así los conductores logran verlos e intentan frenar o no acelerar, y de una vez por
todas respetan al peatón que pretende cruzarlos.

viernes, 20 de agosto de 2010

Confesiones

  
Fuente Img.


Diálogo a modo de entrevista, extraído de una vieja grabadora encontrada en los escombros de una cabaña. 


¿Por qué siempre a la oscuridad, acaso te asusta la luz?
No, lo que me asusta no es la luz, sino mi rostro.


¿Por qué?
Por el hecho de ser antropomórfico.

¿Y cuál es el problema?
En cada una de mis facciones se refleja la esencia humana, y me recuerda lo espantoso de esta especie.

¿Pero, qué es lo que logras viviendo así, aislado, solo y a oscuras?
Logro mucho, alejarme de todo posible contagio de humanidad.

¿Crees que ha funcionado?
Yo pienso que sí, de hecho cada vez mis necesidades han disminuido, apegándose únicamente a lo  imprescindible. Además, así me he alejado de los placeres y he manejado mi voluntad como nunca antes, pronto después de haber muerto, mi alma reencarnará en un animal.

Ya veo, entonces ¿de eso se trata toda esa manía del aislamiento?
Sí, de eso y de mucho más que no quiero explicar, me estoy cansando..


.....................................................................................................................................


Un prolongado silencio de voces y de fondo ciertos ruidos muy difusos....
-
-
-
¡¡  "Aggghh, maldito entrometido, ha sido tu culpa, lo intenté pero no pude dejar de verte como una presa perfecta para mi entrenamiento como carnívoro y cazador nato...!!