miércoles, 31 de julio de 2013

Metamórfico

 
Un accidentado relieve ofreció su estructura a la mutación, en cada trazo se fue digitando lo bello, lo transitorio, en fin, lo realmente vivo. Asperezas y hendiduras se rellenaron con la complicidad de las hebras cargadas de colorante que por encima de cualquier imperfección, teñían de si al resto de componentes de la superficie. Una a una las texturas adquirieron el efecto mimetizante del contraste que sugería uniformidad visible mas no palpable, y en aquellos resquicios reposaban los polvorientos cúmulos de residuo que nunca más volverían a ser indeseables.


La tarde empezaba a enfriarse pero los dedos energizados por la presión de la lata, el ir y venir del pincel o la brocha, no cedían ante el cambiante clima que bacilaba entre chispeantes momentos seguidos por tenue y poniente sol, de manera que hasta las nubes se sobrecogieron por los ímpetus creativos que se respiraban en una atmósfera cordial, divertida y siempre comprometida.                                         

¡Hermoso trabajo!


De pronto, los vientos se hicieron partícipes de la transformación al disipar el olor de lo acrílico para confundirlo con el frío de la Sierra, y volvieron a aparecer para corregir sutilmente aquellas imprecisiones o excesos de pintura que de algún modo salpicaron por ahí o por allá..Colores y formas conjugando sus mundos y dimensiones a la disposición de los sentidos de observadores diversos.



La poderosa mirada
guiaba el deslizar
de los alados seres
por la sinuosidad
de la cabellera.


Y la brillante trayectoria
vislumbraba aquellos
inolvidables momentos
de los amores apasionados. 


Luces y sombras...
Fuerzas y matices...




MURAL:   Naty. R.